How to choose recommenders? | A2C

 






Escoger a tus recomendadores es una etapa muy difícil del proceso. A veces nos ponemos a pensar en quiénes podrían hablar mejor de nuestra persona o pensamos en nuestra pasión, como lo podrían ser las matemáticas y decides que un profesor de esta área haga una carta de recomendacion para ti. 

En este post te cuento el rol de los recomendadores y qué factores debes tener en cuenta para escogerlos. 


En primer lugar, cuando nosotros vamos a la escuela no logramos conectar con nuestros maestros porque creeemos que es nuestro deber estudiar (solo estudiar) y pensamos que crear vínculos con nuestros maestros es muy aburrido. Pero, lo que no vemos detrás de ese pensamiento, es que perdemos oportunidades de obtener conocimiento y crear conexiones con quienes nos imparten educación. Ustedes se preguntarán: ¿Cómo puedo hacer esto? ¿De qué hablo con un maestro? 

Y la pregunta se resuelve con algo muy simple como fluir. Si no entendiste un curso, pregunta a tu profe cómo podría ayudarte; si hay un tema muy curioso, consulta datos importantes sobre el tema; si tienes ganas de contarle a este maestro o maestra sobre tus planes a futuro, hazlo. No te limites a tus amigos de la escuela, genera vínculos fuertes con las personas de tu día a día. 

PASOS PARA ESCOGER A TUS RECOMENDADORES: 

1. ¿Esta persona me conoce? ¿Sabe lo que me apasiona? Puedes generar más preguntas :)

2. Define: ¿Qué cosas sabe de mi? ¿Qué cosas sé de esta persona? 

3. Empieza: Crea una lista con los nombres de las personas. 

4. Diseña tu estrategia: Crea una forma innovadora en la qu estas personas pueden hablar de ti en momentos diversos de tu vida. Mucho de los jefes de admisión buscan ver a un estudiante que superó retos y asumió responsabilidades en medio de la vida escolar. Si estas personas pueden contarlo, tenlas en mente. Busca información sobre cómo hacer storytelling:)

5. Búscalas: Redacta un correo expresando tu deseo de tenerlos como la mayor fuente de información sobre ti al momento de mandar tu aplicación y agenda una llamada o cita. 

6. Explica: Muchas veces nuestros maestros se pierden un poco en el proceso de redactar una carta de recomendación. Te pido que tengas PACIENCIA. En lugar de solo esperar por tu carta, trabaja de la mano con ellos para que llegue en el momento correcto, llámalos constantemente y pregúntales cómo va la redacción de la carta. 

7. Edita: No te metas a redactar algo, tus recomendadores te preguntarán cómo quedó la carta y querrán que la leas, dales un feedback objetivo. Los jefes de admisión se dan cuenta cuando tratas de camuflar algún tipo de información y eso puede jugar en contra en tu proceso de aplicación.  

8. Traducciones: Si tus maestros no saben hablar inglés, puedes acudir a agencias o personas que sepan hacer traducciones. Estas son no oficiales por lo cual, una persona que sepa inglés a la perfección basta y sobra para que te ayude a traducirlas. 

9. ENVÍA: El momento más sublime de subir la carta de tu recomendador y ver en tu portal de aplicante puritos checks en verde de confirmación. Ellos son quienes suben sus cartas con una cuenta generada en la plataforma de aplicación, tengan en cuenta ello. Los estudiantes muchas veces se confunden y envían sus cartas de recomendación desde sus correos hacia la oficina de admisión. 


  Espero les haya servido este post :) 

Con cariño,
Ale


 





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