My extracurriculars are not enough | A2C

 ALTOOOO, tus actividades extracurriculares si son valiosas. 


Todo lo que haces suma un granito de arena, hasta de lo que te parece "normal" en hacer. Muchas veces nos sentimos frustrados cuando estamos frente a la computadora tratando de contar las actividades que realizamos todos los días, pero sientes una presión en el pecho, piensas: "Pero si Juanito creó un proyecto, yo no tengo nada que decir en esta parte de la aplicación". Minimizas tus grandes logros y no les das la importancia suficiente.

Tranquilo/a, me ha sucedido. Estuve sentada 4 horas frente a la compuadora sin saber que decir en el área de actividades extracurriculares del Common Application, después de un largo rato empecé a llorar mucho y en mi mente solo pasaba un pensamiento: "No soy lo suficientemente buena para lo que las universidades están buscando..." 

"No soy suficiente y ya no quiero seguir con esto". Así me trataba en el 2019 (mi primer gap year), me duele contarlo porque tenía muchas inseguridades en ese entonces, estaba muy bajoneada porque me sentía perdida en el proceso de aplicación, en realidad, no habían muchos recursos a los que acudí y siempre me culpaba. ¿Pero se dan cuenta desde donde parte el problema? Desde que me hacía muy chiquita y me encerraba en mis pensamientos, donde yo misma me limitaba a seguir.

Sé que muchos de ustedes están pensando en desistir porque no se sienten los superhéroes de la película con sus actividades extracurriculares, sin embargo, lo que importa es que tu pasión se vea reflejada en tus acciones. Por ello...

1. Compararte con más personas no está bien: Te causa mucho dolor, te llena al corazón de sentimientos raros y hasta a veces malos, te deja con las ganas de competir tóxicamente con las personas. En lugar de compararte, inspírate con lo que están realizando y pídeles ayuda para seguir adelante con tu proyecto de vida. Nuestra energía y vibración se percibe en cada momento que interactuamos con las personas, nos toca crear más espacios de aprendizaje que nos harán crecer como seres humanos. 

2. Cantidad no es igual a calidad: El que mucho abarca, poco aprieta. Frase clave para entender que las actividades extracurriculares se realizan en base a la prioridad que le das a cada una de ellas, el tiempo también es un factor importante cuando hablamos de encontrar la pasión de tu vida mientras trabajas en tus AE's (Actividades extracurriculares jajaja). 

3. Hazlo por pasión: Unirte a un voluntariado, crear una organización, debatir en MUN, entre otras actividades son positivas, solo si es que las realizas por mera convicción; pero si estás haciendo cientos de actividades al mismo tiempo, en campos totalmente distintos SOLO POR LLENAR EL CURRICULUM, te cuento que tu estrategia se terminará cayendo poco a poco. No tienes que demostrarle a nadie lo multitasking que eres, solo tienes que ser tú. Si tienes el tiempo, las ganas y el amor para hacer actividades diversa, bien por ti, pero si no te nace no las hagas. Te dolerá tener resultados que no esperabas.

Espero que estos consejos puedan servirte poco a poco para que te des cuenta del brillo que tienes en ti mismo/a, estás a nada de cumplir tus sueños y quiero que tengas la fortaleza para asumir los retos que vendrán en el futuro, no será un cuento de hadas y tampoco será un pantano lleno de lodo, todo depende de la actitud que tienes frente a la vida. 

Ahora unas pequeñas recomendaciones que le pude dar a una estudiante que asesoro y nos quedamos 2 horas hablando de estos pequeños puntos en el proceso de aplicación.

  • Si quieres hacer una actividad extracurricular super loca y que te apasiona, que tu sueñes y al inicio del día te levantes motivado/a para realizarla: VE POR ELLA.
  • El WOW factor no es nada más ni nada menos que ser tu mismo/a.
  • El balance de lo que eres con lo que haces y como te sientes, es fundamental para tener resultados positivos.
  • Sueña en grande.

Con esto me despido por el blog de hoy, siempre es un gusto poder leerlos y escucharles vía instagram: @hrhalejandrac.30 <3 

Hagan lo que les gusta por pasión. 


Un beso desde NH,

Ale <3

Comentarios

Entradas populares